logo-2019

   
 

 

  NUESTROS SERVICIOS

 

   NOTICIAS

vermas2

   MENSAJES

Clic en la imagen para ampliar

coopaguas-educativo-1-el-agua-y-el-manganeso-ok

coopaguas-educativo-4-aire-en-el-agua-ok

coopaguas-educativo-5-minerales-en-el-agua-ok

 banner-cortes-imprevistos-por-construccion-alcantarillado-zona-4-ok

 

 

 
Agua Potable

bd-agua-potableEl agua potable es esencial e imprescindible para que la vida misma sea posible sobre la faz de la tierra, es mucho más que un bien, que un recurso, que una mercancía, el agua potable es concretamente un derecho humano de primer orden y un elemento esencial de la propia soberanía nacional ya que, muy probablemente, quien controle el agua controlará la economía y toda la vida en un futuro no tan lejano.

Los esfuerzos del hombre por mejorar el medio ambiente en el que habita y elevar su calidad de vida, dependen entonces, de la disponibilidad de agua, existiendo una estrecha correlación esencial entre la calidad del agua y la salud pública, entre la posibilidad de acceder al agua y el nivel de higiene y entre la abundancia del agua y el crecimiento económico y turístico.

Las medidas dirigidas a ampliar y mejorar los sistemas públicos de prestación del servicio de agua potable, contribuyen a una reducción de la morbimortalidad, relacionada con las enfermedades entéricas, porque dichas enfermedades, están asociadas directa o indirectamente con el abastecimiento de aguas deficientes o provisión escasa de agua. Actualmente, 1.400 millones de personas no tienen acceso a agua potable, y casi 4.000 millones carecen de un saneamiento adecuado. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de las enfermedades se transmiten a través de agua contaminada.

Esta situación se debe a que sólo una pequeña parte de la población, en particular en los países en desarrollo, tiene acceso a un abastecimiento de agua de calidad aceptable. Se estima que en algunos países solamente el 20% de la población rural, dispone de agua de calidad satisfactoria. Basándose en estas estadísticas, se desprende la urgente necesidad de tomar conciencia sobre el cuidado del uso del agua. Casi sin darnos cuenta, estamos poniendo en serio peligro este recurso tan esencial, no ya para nosotros, sino para los hijos de nuestros hijos y sus generaciones siguientes, tomar conciencia de que en otras partes del mundo (o aquí mismo dentro de unos años), cada gota tiene un valor que nosotros no le damos.

 

 CÓMO CUIDAR EL AGUA POTABLE

     

     

     

     

      

 

CÓMO CUIDAR EL ALCANTARILLADO

     

     

     

     

     

 
 

Cooperativa de Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado "Villa 1° de Mayo" R. L., COOPAGUAS R. L. 
Av. Cumavi, Barrio Bolívar U.V. 87 (detrás del Centro de Salud "18 de Marzo"). e-mail: coopaguas@cotas.com.bo
LÍNEA GRATUITA: 800 12 0404. Telefax: 3460437. ODECO: 3622722. Santa Cruz - Bolivia

Encuéntranos como: CoopaguasRL

       

#CoopaguasRL