logo-2019

   
 

 

  NUESTROS SERVICIOS

 

   NOTICIAS

vermas2

   MENSAJES

Clic en la imagen para ampliar

coopaguas-educativo-1-el-agua-y-el-manganeso-ok

coopaguas-educativo-4-aire-en-el-agua-ok

coopaguas-educativo-5-minerales-en-el-agua-ok

 

 

 

 
FUNCIONARIOS DE COOPAGUAS SE CAPACITAN CONTRA INCENDIOS

COOPAGUAS

SIMULACRO. El trabajador Antonio Arana apagando el fuego con un extintor durante la práctica guiada por el Tte. Daniel Rufino.

 

ÁREA COMUNICACIONAL – COOPAGUAS LTDA.

Santa Cruz, 09 de diciembre de 2017

 

EMERGENCIA. En caso de incendio lo primero que se debe hacer es llamar a los bomberos.

 

La tarde de este viernes 8 de diciembre se llevó a cabo una capacitación al personal de Coopaguas sobre cómo actuar en casos de incendios, ya sean que sucedan en oficinas o en la casa; la capacitación fue por parte de funcionarios del Departamento de Emergencia Municipal (DEM).

La exposición fue teórica donde el Tte. Daniel Rufino, Oficial de Bomberos del DEM, explicó sobre hidrantes (tipos, normas), clases de fuego y extintores (tipos, partes) y también fue práctica porque los trabajadores de nuestra cooperativa realizaron las maniobras de cómo reaccionar y apagar un fuego, en su fase inicial, si se diera la emergencia en una oficina o en la casa cuando se prenda fuego una garrafa.

Del mismo modo Rufino dijo que se estará coordinando con nuestra cooperativa para ver el estado y la accesibilidad a nuestros hidrantes, que en total son 44, a lo que el Gerente Técnico, Ing. David Pacheco respondió que con gusto atenderán las solicitudes y realizaran las diligencias necesarias para este fin.

Bismark Hurtado, Gerente General, agradeció al Tte. Daniel Rufino por la capacitación en este tema y del mismo modo le expresó la predisposición de nuestra institución ante cualquier requerimiento de coordinación y ayuda en caso de incendios en la zona.

Rufino resaltó que en caso de presenciar un incendio lo primero que se debe hacer es llamar a un número de emergencias, el DEM tiene su Línea Gratuita 800 12 5050, y si se pudiera proceder a actuar en la fase inicial del incendio con un extintor, agua o paño mojado (dependiendo del tipo de fuego), siempre y cuando no se ponga en riesgo la vida.

 

GERENTE GENERAL. Bismark Hurtado agradeciendo al Tte. Daniel Rufino por la capacitación al personal de Coopaguas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Cooperativa de Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado "Villa 1° de Mayo" R. L., COOPAGUAS R. L. 
Av. Cumavi, Barrio Bolívar U.V. 87 (detrás del Centro de Salud "18 de Marzo"). e-mail: coopaguas@cotas.com.bo
LÍNEA GRATUITA: 800 12 0404. Telefax: 3460437. ODECO: 3622722. Santa Cruz - Bolivia

Encuéntranos como: CoopaguasRL

       

#CoopaguasRL